Espinacas

Clima: Soporta temperaturas por debajo de 0ºC, que si persisten bastante, además de espinacasoriginar lesiones foliares, producen una detención total del crecimiento, por lo que el cultivo no rinde lo suficiente. La temperatura mínima mensual de crecimiento es de aproximadamente 5ºC. La adaptabilidad a las temperaturas bajas es de gran importancia práctica.

Siembra: en la huerta de Valencia se plantan de septiembre a febrero, la duración del cultivo es de un mes y medio a tres meses, se planta tanto en planton como en semilla.

Suelo: el marco de siembra es de 15x15 cm.

Riego: La espinaca se beneficia mucho de la frescura del terreno, especialmente cuando se inicia el calor. Regando el cultivo con frecuencia se pueden obtener buenos rendimientos y plantas ricas en hojas carnosas, siendo especialmente importante en los cultivos que se recolectan tardíamente en primavera. Los periodos de sequía e irrigación alternantes favorecen la eclosión del tallo, recomendándose los riegos cortos y frecuentes, especialmente en las últimas fases del cultivo.

Plagas: Mildiu de la espinaca. En el haz aparecen manchas de contorno indefinido, con un color verde pálido que más tarde pasa a amarillo. En el envés estas manchas se cubren con un abundante afieltrado gris violáceo. Se produce con altas humedades relativas.

 

Más información: http://www.infoagro.com/hortalizas/espinaca.htm